jueves, 24 de enero de 2013

Pacta PRI reforma energética, en telecomunicaciones y anticorrupción

24 de enero del 2013
Publicado en Proceso por Jenaro Villamil

Imagen de Google

MÉXICO, D.F. (apro).- Para el próximo periodo ordinario de sesiones –que inicia en febrero–, los 61 senadores de las bancadas del PRI y del PVEM impulsarán los tres temas principales de la agenda del Pacto por México: creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, la “gran oportunidad para hacer una revisión del tema energético” y “modernizar el marco legal para las telecomunicaciones”.

Así lo enunció Enrique Peña Nieto y así lo acató el líder de la mayoría priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, durante una comida realizada entre el equipo del primer mandatario y los legisladores del PRI y del PVEM, realizada en el hotel Hyatt de Polanco.

Peña Nieto insistió en que el Pacto por México “de ninguna manera pretende sustituir las atribuciones y facultades que tienen las cámaras del Congreso de la Unión, más bien se trata de establecer un mínimo de acuerdos básicos”.

Sin embargo, Gamboa Patrón reiteró que las bancadas de PRI y del Partido Verde en el Senado procesarán y sacarán adelante los temas de la agenda legislativa marcadas en el mismo Pacto por México.

Incluso Gamboa Patrón presumió que, en cuatro meses, en el Senado se han generado 518 “acciones legislativas”, incluyendo la aprobación de 12 reformas de “gran calado”, como la laboral, educativa, de contabilidad gubernamental, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la de lavado de dinero y el paquete presupuestario para 2013.

El Senado “se ha consolidado como el espacio para el procesamiento político de las propuestas que buscan atender las exigencias y problemas de los mexicanos”, se jactó Gamboa Patrón.

El encuentro se realizó en vísperas de la reunión interna que sostendrán los 61 legisladores del PRI y del PVEM en la Riviera Nayarit para definir la agenda legislativa.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=331419

No hay comentarios:

Publicar un comentario