miércoles, 30 de enero de 2013

Revés en la Permanente para citar a comparecer a consejeros del IFE


El punto de acuerdo presentado por el PAN no alcanzó suficiente votación a favor, por lo que fue turnado a la comisión de Gobernación.
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Publicado: 30/01/2013 13:52 
México, DF. El PRI y PVEM en la Comisión Permanente rechazaron citar a comparecer a los nueve consejeros electorales del IFE para que expliquen los criterios por los cuales desecharon las quejas sobre la probable triangulación de recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, a través de monederos electrónicos expedidos por Banca Monex y distribuidos por empresas particulares.

Durante la sesión de hoy, y a propuesta de Acción Nacional, se presentó un punto de acuerdo para solicitar copia certificada de los expedientes analizados por el IFE con las que se exoneró al PRI de presunto fondeo irregular en la campaña. Debido a que el PAN pidió que el punto de acuerdo se considerara de urgente resolución, la solicitud fue sometida a votación del pleno, pero solo contó con el respaldo de PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y así no se alcanzó el porcentaje necesario de dos terceras partes de los presentes en el pleno.
De esta manera, la Permanente turnó a la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo, en el cual también se solicita la remoción del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas.
La senadora panista Mariana Gómez del Campo lamentó que el IFE “haya exonerado al PRI, porque no puede quedar impune un acto ilegal”. Reprochó que el IFE no aplicó en la resolución correspondiente a la queja contra el PRI criterios asumidos en otros expedientes similares, no se hizo una investigación exhaustiva y por eso la importancia de que los consejeros comparezcan ante los diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario