domingo, 20 de enero de 2013

Secretario de EPN Emilio Chuayffet tiene propiedades millonarias que no declaró #RazonesParaUnaDepresión #LaClaveEstáEn

20 de Enero del 2013
nota publicada en el blog de izquierda por Víctor Hernández

imagen de Google
- Se trata de 3 terrenos en un residencial de un club de golf con un valor millonario.

Ciudad de México - El secretario de educación pública, Emilio Chuayffet, tiene más propiedades que las que declaró en su declaración patrimonial.

De acuerdo con La Jornada, los archivos del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFEM), muestran que Chuayffet tiene 3 inmuebles en Ixtapan de la Sal, Estado de México, que no aparecen en su declaración patrimonial.

Se trata de un terreno de 810.42 metros cuadrados en un club de golf, inscrito en el IFEM el 20 de noviembre de 2012 y comprado a la inmobiliaria Club de Golf Gran Reserva SA de CV, cuyo valor de operación fue de un millón 650 mil pesos.

El mismo día Chuayffet inscribió ante el IFAI un terreno de 816 metros cuadrados en el mismo conjunto residencial con un valor de opración de 650 mil pesos.

Y el tercer terreno, de 866.73 metros cuadrados, fue comprado el 28 de octubre, poco menos de un mes antes que los otros terrenos, a la expresidenta municipal de Toluca, Ylanda Senties Echeverría, por un millón 800 mil pesos, siendo notariada por el notario Jorge Ramos Campirán.

La Jornada señala que al omitir listar sus propiedades, Chuayffet estaría violando el artículo 80 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el cual establece establece en su fracción novena que el servidor público que en su declaración de situación patrimonial falte a la verdad con relación a lo que debe declarar, será suspendido, y cuando por su importancia lo amerite, destituido e inhabilitado de tres meses a tres años.
Fuente: http://www.blogdeizquierda.com/2013/01/secretario-de-epn-emilio-chuayffet.html

1 comentario: