sábado, 12 de enero de 2013

SSPDF detiene a defensores de animales por volantear


Activistas repartían volantes en contra del maltrato de los perros y fueron detenidos por autoridades capitalinas; la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que ya fueron liberados
Ciudad de México.- Por repartir volantes a favor de la integridad de los perros en la ciudad y en contra del maltrato animal, activistas fueron detenidos esta tarde, informó en Twitter el activista Jesús Robles Maloof.
Los personas detenidas repartían volantes en el marco de la manifestación de este sábado en el Zócalo capitalino, donde un grupo de defensores de los derechos animales se congregó alrededor de las 11:00 horas para protestar en contra de las redadas de perros y a favor de la liberación de los 57 canes incautados en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, por presuntamente haber causado la muerte de cinco personas.
“Repartir volantes es como enviar un tuit, escribir un periódico o hablar en la calle. No creo tener que explicar que es derecho no delito”, escribió en la red social el también abogado e integrante de la organización no gubernamental Propuesta Cívica.
En su cuenta de Twitter ‏@roblesmaloof, ejemplificó que Maicol Andrés Sopo Fierro, de 16 años de edad, repartía volantes en un comercio y José Armando Ruiz Ruiz, de 20, leía uno, cuando fueron detenidos por autoridades capitalinas.

Por su parte, el abogado Pablo Hernández indicó hubo más personas detenidas esta tarde por volantea en las calles de la ciudad y remitidas Juzgado Cívico CHU4, ubicado en las calles de Paraguay y Brasil, en el Centro Histórico.
Además, Hernández refirió que algún mando de la Policía capitalina habría dado la orden.
Otros detenidos fueron Sandra Licea González y dos jóvenes identificadas con las cuentas de Twitter @Amatista_l y @Selva_revo.
El activista exigió a las autoridades locales a dejar de hostigar y amedrentar a defensores de derechos humanos en la ciudad.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hizo gestiones ante Secretaría de Seguridad Pública del DF y Justicia Cívica para pedir información sobre las personas detenidas.
En su cuenta de Twitter ‏@CDHDF, el organismo publicó alrededor de las 19:15 de este sábado que “De acuerdo con información oficial, las personas detenidas por repartir volantes ya se encuentran libres”.

2 comentarios:

  1. Pura amenaza ,puros mensajes para no levantar la voz e informar a los ciudadanos.NI UN PASO ATRAS.les frustra no poder contener a un Mexico despierto.

    ResponderEliminar