sábado, 16 de febrero de 2013

Arabia Saudita, Israel, EEUU e Inglaterra: "Alianza Impía contra la Democracia Árabe"

16 de Febrero del 2013
Publicado en Prensa islámica

7


PI12/04/11 Un líder de la oposición de Bahrein dice que el régimen Saudí está cooperando con Israel y Occidente para suprimir los movimientos pro-democracia en el mundo árabe.

"La gente ha dado un montón de sacrificios en el Yemen, en Libia, en Egipto, En Túnez, en Bahrein", dijo Said al-Shahabi del grupo de la oposición bahrein con sede en Londres, Movimiento por la Libertad dijo a PressTV el lunes.

"Pero hasta ahora está muy claro que la alianza impía entre Arabia Saudí, Israel, Estados Unidos y Reino Unido....están obstaculizando el paso hacia la democratización y, como tal, muchas víctimas son más propensas a caer en estos cursos".

Alentado por las revoluciones populares en Túnez y Egipto, y los movimientos populares en curso contra los regimenes en el mundo árabe, Bahrein ha estado protestando contra la monarquía que gobierna el país desde el 14 de febrero.

Decenas de manifestantes han sido asesinados y muchos otros han desaparecido por la represión del sancionado gobierno bahreiní.
Las fuerzas de Bahrein han intensificado sus brutales ataques armados contra los manifestantes con la ayuda de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y las tropas de Kuwait. El uso de la violencia contra los manifestantes se ha intensificado desde el despliegue de fuerzas extranjeras.

Shahabi confirmó que el régimen de Manama ha estado en contacto con Tel Aviv.

"Hemos estado siguiendo esta situación desde hace algún tiempo y hemos establecido para (sic) desde 1998 que...al-Jalifa ha estado en contacto con los israelíes en secreto", dijo.

"Desde entonces, las relaciones se han intensificado y han continuado", señaló Shahabi. "Hemos visto al Ministro de Relaciones Exteriores reunirse con el líder sionista en Washington. Así que tenemos cantidad suficiente de pruebas de las relaciones de los dos".

"...los israelíes no quieren ver las democracias en la región árabe. Están en la misma posición y de a pie...como Washington y Londres", señaló Shahabi.

"Los saudíes están usando equipamento y armas estadounidense, tanques americanos, carros de combate y de traslado de soldados americanos, compañías aéreas americanas, helicópteros apache, que son estadounidenses. Así que...tanto el equipo como la maquinaria y las armas utilizadas contra los manifestantes bahreiníes y ciudadanos de Bahrein son, en general todos americanos y británicos".

Fuente: ABNA
Fuente: http://www.prensaislamica.com/nota7026.htmL

No hay comentarios:

Publicar un comentario