miércoles, 13 de febrero de 2013

Benedicto XVI: “renuncio en libertad y por el bien de la Iglesia”

Reapareció en público desde que el lunes anunciara su dimisión. En su última misa denunció la hipocresía religiosa e hizo un llamado a la unidad de la iglesia.
El Papa Benedicto XVI (Foto: rtve.es)


Benedicto XVI reapareció en público este miércoles
, desde que el lunes anunciara que renunciará al papado el 28 de febrero, debido a su avanzada edad y a la le falta de fuerzas. El Pontífice confirmó en la habitual audiencia pública de los miércoles que deja al papado “en plena libertad por el bien de la Iglesia”.

Por la tarde, en su primera misa pública desde el anuncio y probablemente la última como Papa —salvo cambios de agenda—, denunció la “hipocresía religiosa” e hizo unllamado a la unidad de la Iglesia, denunciando sus “divisiones”, informó El País.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó de que el cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa se celebrará entre 15 y 20 días después de la renuncia de Benedicto XVI, esto es, no antes del 15 de marzo.
Ante unos diez mil fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa fue recibido por la mañana con una gran ovación. “Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios”, ha dicho.
El Papa Ratzinger ha agregado que es “consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera”.
“Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia”, concluyó.
En México, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos a una verdadera conversión de corazón, “abrir el corazón a Dios, aceptar a Dios y su voluntad”, y el Papa Benedicto XVI, dijo, es ejemplo de ello.
(Con información de El País y Notimex)
fuente: http://aristeguinoticias.com/1302/mundo/benedicto-xvi-renuncio-en-libertad-y-por-el-bien-de-la-iglesia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario