sábado, 9 de febrero de 2013

Denuncian abusos en operativos en Acapulco tras caso de españolas


"Los están golpeando, quieren que se echen la culpa"; se quejan pobladores de allanamientos.
De la Redacción
Publicado: 09/02/2013 12:27
Acapulco, Gro. Pobladores de la zona de Barra Vieja acudieron esta mañana a las oficinas de la coordinación regional en Acapulco de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, para integrar una queja contra los abusos de la policía Ministerial y Federal.

El comisario suplente de la comunidad de Lomas de Chapultepec, de la zona oriente del municipio, Adrián Sánchez Silva, señaló que "los policías se están metiendo a las casas a cualquier hora, están derribando puertas, una señora de la tercera edad falleció anoche de la presión alta". Explicó que el viernes pasado, entre las 15 y las 16 horas, unos 20 elementos ministeriales y federales se llevaron consigo a una bodega ubicada en el bulevar Cayaco-Puerto Marqués a ocho personas, de las cuales tres fueron liberadas el sábado a las 3 horas.
Denunció que "los están golpeando feo, queremos que derechos humanos intervenga, los desnudan y los golpean, los quieren obligar a que se echen la culpa por los hechos que pasaron con las españolas". Recalcó que "queremos que paguen los culpables por lo que les pasó a estas personas, pero sin perjudicar a otros".
Por separado, el alcalde Luis Walton Aburto, confió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado entregue resultados pronto de las indagatorias, pues "es lo que deseamos los acapulqueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario