sábado, 16 de febrero de 2013

¿EEUU refugio de banqueros estafadores? Ecuador reclama uno a través de Interpol, sin resultado

16 de Febrero del 2013
Publicado en Prensa Islámica

7


PI21/05/11 El fiscal general ecuatoriano Washington ?esántez se quejó el 5 de noviembre del año pasado que la Interpol de los Estados Unidos no colabora con la detención de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, con orden de prisión por peculado bancario y en lista roja de la policía internacional, desde 2010.

En esa ocasión, Pesántez dijo que los hermanos Isaías “no se los captura pese a que enfrentan una difusión roja. No sé que facultad tienen ellos de ser invisibles, de ser omnipotentes, omnipresentes, que no se los pueden localizar”, y agregó que aquello es una falta de reciprocidad de la Interpol de Estados Unidos para con Ecuador, porque cuando ellos lo piden “se localiza a narcotraficantes y terroristas”.

Han transcurrido casi ocho meses y los Isaías no han sido detenidos. Ayer, un mensaje de Twitter que envió el periodista Christian Zurita, actualizó el tema y provocó que muchos miembros de esta red social crean que ayer se lanzó la alerta de captura por parte de la Interpol en contra de los expropietarios de Filanbanco.

En la página web de la Interpol constan en la lista de buscados los hermanos Roberto y William Isaías Dassum.

En la ficha contra los exbanqueros, la Interpol indica que son buscados por fraude y falsificación.

El 4 de agosto del 2010, el conjuez Felipe Granda avocó conocimiento del caso Filanbanco y en la sustanciación del plenario del juicio que, por presunto peculado, una de sus disposiciones fue oficiar a la Policía y a la Interpol para “la localización y aprehensión de los procesados”.

Los hermanos, hasta las últimas referencias que se tenían de ellos, viven en Miami, Estados Unidos, en donde habían desarrollado algunos negocios.
En Ecuador, el abogado de los Isaías Xavier Castro inició un juicio en contra de Pedro Delgado, administrador del fideicomiso AGD- No más Impunidad que tiene a su cargo bienes incautados a los exbanqueros.


Fuente: Contrainjerencia
Fuente: http://www.prensaislamica.com/nota7476.htmL


No hay comentarios:

Publicar un comentario