martes, 19 de febrero de 2013

El candidato papal Top ha defendido "Mata a los Gays" Leyes en África

19 de febrero del 2013
Publicado en The Bilerico Proyect

Anotación personal: ¿Pues no que muy defensores de la vida?, ¿que no saben que lo que se prohibió en Levítico tenía que ver con un ritual en el que después de tener relaciones sexuales con una mujer, un hombre o un animal se sacrificaba a un niño?, esa fue la razón por la que se prohibió ese tipo de practicas.

Tras sin precedentes Papa Benedicto XVI anunció ayer que iba a renunciar al papado a partir de febrero 28, muchas personas salieron a Facebook, Twitter y otras redes sociales para expresar la esperanza de que el próximo Papa sería más amable a la comunidad LGBT de la notoriamente homofóbico Benito. Sin embargo, como escribió ayer, creo que tales esperanzas son tristemente fuera de lugar:

Benedicto XVI ha nombrado a la mayoría de los cardenales que elegirán a su sucesor, y la gran mayoría de los obispos de todo el mundo fueron nombrados por Benedicto bien o su predecesor igualmente anti-gay, Juan Pablo II. Dado el hecho de que los papas suelen nombrar prelados que comparten sus puntos de vista, la homofobia institucional en la Iglesia Católica Romana no es probable que desaparezca en el corto plazo, así como los católicos en los países occidentales continúan a la deriva lejos de la iglesia sobre estos y otros temas .

A medida que la charla en el mundo católico se convierte de golpe sobre la renuncia del Papa a la especulación acerca de quién podría sucederle, el nombre en o cerca de la parte superior de la lista de casi todo el mundo es la del cardenal Peter Turkson de Ghana. Fue nombrado por Benedicto XVI en 2009 para servir como presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, y (¡sorpresa!) Es increíblemente anti-gay.

Como anti-gay, te preguntarás? Lo creas o no, Turkson es tan anti-gay que en realidad defendió las leyes draconianas que penalizan la homosexualidad y el sexo gay, incluyendo Uganda notorio "Mata a los gays", cuenta. Al hablar el año pasado al National Catholic Register , Turkson opinó que, si bien las sanciones impuestas por dichas leyes son "exagerados", el deseo de muchos africanos y los líderes africanos para encarcelar e incluso ejecutar a sus ciudadanos homosexuales en realidad es perfectamente comprensible, ya que la intensidad " de la reacción [de la homosexualidad] es, probablemente, acorde con la tradición. "

Traducción: demonizar y perseguir a los homosexuales no deben ser condenados . Más bien, debe serentendido ya que en muchos países, es tradicional .

Comentarios Turkson empeorar aún más a partir de ahí. Elige tu quijada del piso y nos vemos después del salto.

Al preguntarle por qué la homosexualidad sigue siendo tan estigmatizados en África, Turkson reiteró su llamado a la comprensión - y esta vez, tuvo el descaro de enmarcarlo en términos de respeto y equidad, como si el derecho de las personas LGBT a la mera existen y los valores culturales " "de los que quieren masacre ellos merecen igual consideración y respeto:

Así como hay una sensación de convocatoria de los derechos, también hay un llamado al respeto de la cultura, de todo tipo de personas. Por lo tanto, si se está estigmatizado, para ser justos, es probablemente correcto para averiguar por qué está siendo estigmatizados.

En enero de 2012, el Secretario General Ban Ki-moon, pronunció un discurso en la Cumbre de la Unión Africana en el que llamó a las naciones africanas a derogar las leyes que penalizan la homosexualidad y la discriminación final sobre la base de la orientación sexual e identidad de género, el Secretario General dijeron que eso era la única manera de cumplir con los ideales de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Cardenal Turkson lo reprendió:

Nosotros [la Iglesia] presionar por los derechos de los presos, los derechos de los demás, y es la última cosa que queremos hacer infringir los derechos de cualquier persona. Pero cuando se habla de lo que se llama "un estilo de vida alternativo", son aquellos derechos humanos? [Ban Ki-moon] tiene que reconocer que hay una sutil distinción entre la moral y los derechos humanos, y eso es lo que hay que aclarar.

La homosexualidad es ilegal en más de treinta países de África y castigado con todo, desde multas y azotes al encarcelamiento y ejecución. Sin embargo, según el cardenal Turkson, los valores culturales que dieron origen a esas leyes bárbaras merecen respeto y comprensión . Después de todo, es lo justo.

Y este hombre podría llegar a ser el líder espiritual de 1,2 millones de católicos. Si eso no envía escalofríos por su espina dorsal, no sé qué lo hará.

Lamentablemente, los otros contendientes de primer nivel papales no son mucho mejores. La perpetuamente papabile cardenal nigeriano Francis Arinze, por ejemplo, equipara la homosexualidad con la pornografía y el adulterio en un discurso de 2003 en la Universidad de Georgetown, y los anti-gay temas de conversación utilizados por el cardenal Marc Ouellet de Quebec en 2005 como su nación debatido sonido igualdad matrimonial que les gusta podría haber sido escrito por la NOM.

Yo descanso mi caso: por el momento, parece que la homofobia alarmante que se ha convertido en un sello distintivo de la jerarquía católica mundial ha llegado para quedarse. Abróchense los cinturones de seguridad, va a ser un viaje lleno de baches.
Fuente: http://www.bilerico.com/2013/02/top_papal_candidate_has_defended_kill_the_gays_law.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario