martes, 12 de febrero de 2013

En marcha, nueva estrategia contra pobladores de Atenco

12 de Febrero del 2013
Publicado en 5oyMéxico.org por Misa Misa

atenco1   


Opinión Misa: Nuevamente estas personas son víctimas del abuso de las autoridades, pero esta noticia no causa revuelo como Cassez. Aquí no importa si estas personas son nuevamente víctimas de una matanza y abuso de poder como ha sucedido anteriormente.

A estos casos que, en verdad son noticias, deberían tener la difusión máxima, sin embargo, se les deja en el olvido. Pues si esta noticia se llega a saber se les complica más el negocio, ¿no es así señores?.
Pues bueno el nuevo plan para Atenco sigue siendo el mismo de los corruptos empresarios, adquirir las tierras de nuestros campesinos a costa de lo que sea. Ahora resulta que van con un poblado y otro engañando que el vecino ya ha aceptado su ofrecimiento, para ejercer presión y ellos cedan a vender sus tierras, aparte de que les aconsejan no llevar su caso a la asamblea de ejidatarios. Y a esto agréguenle que quieren pagar una bicoca por sus tierras, más sin en cambio ellos ganaran millones.

Ahora como lo menciona el líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT). Estos “señores” no entienden el amor a la tierra y no entienden que sin nuestras parcelas nosotros dejamos de existir.

Y yo le respondería a este señor que es líder de FPDT. A estos empresarios no les interesa con cuantos ecosistemas terminen, ni lo que le suceda a la tierra, para ellos lo único es generar dinero, aunque para generarlo tengan que pasar por encima de todos y de todo. Ahora dice que no entienden, que sin sus parcelas ustedes dejan de existir y yo creo que hay que reflexionar más allá. ¿Incrédulos? o quizás ¿ignorantes? estos empresarios, pues no solo dejaran de existir ustedes como campesinos, si no también todos los demás como sociedad, que no se dan cuenta que el escaseo de alimentos cada día es mayor, que se está abandonando a nuestros campos mexicanos que producen lo mejor y lo han cambiado por porquerías de transgénicos. ¡Claro! más baratos, pero con un alto índice de acarrear enfermedades graves.
Sin embargo a pesar de que los temas expuestos en esta adquisición de tierras requieren un profundo análisis. No es noticia importante, pues no les sirve como cortina de humo, al contrario pondría en alerta a todos los ciudadanos mexicanos, consientes.

Opinión basada en la nota publicada el día de hoy en: La jornada

Fuente: http://5oymexico.org/en-marcha-nueva-estrategia-contra-pobladores-de-atenco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario