jueves, 7 de febrero de 2013

La situación no mejorará de la noche a la mañana: Peña

07 de Febrero del 2013
Publicado en Proceso por la redacción

Anotación personal: la misma historia que nos contaba el PAN, que se necesitaba tiempo, que en un sexenio no se podía arreglar lo que se hizo en 70 años, pero fue la misma política: vender el patrimonio nacional a l mejor postor, ¿si no se pueden arreglar las cosas en lo inmediato?, ¿cómo hizo López Obrador para hacer, en el corto plazo, de la ciudad de México una de las ciudades mas seguras, después de haber sido gobernada por regentes del PRI, que decían lo mismo que Peña Nieto dice ahora de nuestra situación nacional?

Peña Nieto durante su visita a Colima. Foto: Presidencia
Peña Nieto durante su visita a Colima. 
Foto: Presidencia

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, refirió que en materia de seguridad “la situación no mejorará de la noche a la mañana. Se cometieron errores en el pasado y tenemos que aprender de ellos”.

En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel, el priista ofreció que “la violencia disminuirá a mediano plazo. Esa es la promesa que hice a los mexicanos”.

Y enfatizó: “Nuestra prioridad es reducir el número de asesinatos y secuestros, pero también debemos aplastar al crimen organizado. Muchos de los asesinatos ocurren por la competencia que hay entre los criminales por ganarse los mercados”.

La entrevista fue concedida a Jens Glüslig y traducida al español por Gabriela Fonseca. La reproduce íntegra este jueves el periódico La Jornada.

Peña Nieto insiste en su oposición a la legalización de las drogas, aunque ofrece “abrirse a debate”. También reitera que retirará al Ejército de las calles “sólo cuando la situación de seguridad haya mejorado. Será entonces cuando nos veremos obligados por la Constitución a retirar el Ejército”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=332953

No hay comentarios:

Publicar un comentario