sábado, 9 de febrero de 2013

México de los países con peor acceso a banda ancha



Este ranking toma en cuenta los datos recolectados hasta junio del 2012, teniendo a Corea del Sur y Suecia encabezando el conteo, mientras que nuestro país se encuentra el lugar número 34 de la lista.
De acuerdo con la información de la OCDE, el promedio de acceso a la banda ancha es de 56.6 suscripciones por cada 100 habitantes, lo que da un total de 698.6 millones de registros en todos los territorios afiliados. En su informe la organización destaca que el acceso a internet móvil ha marcado un “saludable crecimiento” del 18% en los últimos 12 meses, lo que en buena parte se debe al incremento en la demanda de tabletas y smartphones.
Para darnos una idea de la diferencia que existe entre los países de la OCDE, basta con ver que Corea del Sur mantienen una tasa de penetración de 104.2 por cada 100 habitantes y uno 51.8 millones de suscripciones inalámbricas, mientras que México apenas alcanza un índice de 9.8 y 10.7 millones de conexiones.

Esto nos da una idea del trabajo que aún queda por hacer en nuestro país para reducir la brecha digital, y de la importancia de iniciativas como “Internet para todos”. Por otro lado, es un buen parámetro para recordar que no basta con ofrecer acceso a internet, sino también hacerlo con velocidades y tecnologías acorde a las necesidades actuales.
Si quieren conocer más información acerca del estudio, pueden ver el informe completo en el sito de la OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario