martes, 12 de febrero de 2013

Otras tres comunidades de Oaxaca deciden crear policías comunitarias


Foto
A este paso, todos tendremos que hacer lo mismo. Cada vez, la corrupción de las autoridades obliga a la gente a defenderse por su cuenta.
Oaxaca, Oax., 11 de febrero. El ayuntamiento de Santos Reyes Nopala, región de la Costa, creó la policía rural armada, paralela a la policía municipal, con la finalidad de ofrecer seguridad a la población y en protesta por la detención de dos miembros de esta última.

El presidente municipal, el priísta Freddy Gil Pineda, manifestó que la formación de dicha policía es para garantizar la paz entre la población, porque se han cometido tres robos de vehículos y un homicidio en días recientes.

Subrayó que la medida es en respuesta al arresto de dos miembros de la corporación municipal por policías estatales. Denunció que estos últimos desarmaron al comandante, lo que calificó de atropello para la comunidad.

El edil manifestó que la policía rural armada no permitirá el ingreso de la policía estatal ni del Ejército Mexicano a esa municipalidad para evitar nuevos abusos.

Asimismo, los municipios de San Dionisio y San Mateo del Mar, además de la colonia Álvaro Obregón, en el istmo de Tehuantepec, acordaron el domingo, en una asamblea, la formación de una policía comunitaria, misma que velará por la seguridad de esas poblaciones; sin embargo, no contará con armas de fuego, únicamente con palos, machetes y resorteras, informó Virgilio Santiago, integrante de la Asamblea de los Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio.

También se convino que no se permitirá la instalación de casillas para el proceso electoral de julio en Oaxaca. Aquí no entran más los partidos. Si quieren hacer campaña, que se vayan a otro lado. Aquí nos han fallado mucho, nos han engañado. Ya no les creemos. Si quieren pintar bardas, que se vayan a chingar a su madre. Que pinten en otro lado, porque aquí ya no, añadió.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2013/02/12/politica/017n2pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario