miércoles, 27 de febrero de 2013

Pemex pagó 108 mdp por transportar una plataforma de Emiratos Árabes que se encontraba en México


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el pago de más de 108 millones de pesos por la movilización irregular de una plataforma petrolera de Emiratos Árabes a México.
La inconsistencia radica en que fue pagada dicha cantidad aun cuando la plataforma mencionada ya se encontraba en tierras mexicanas.
De acuerdo con una noticia publicada por el portal de noticias Sin Embargo, el pasado 23 de junio de 2011 la gerencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 108 millones 124 mil 837 pesos a Industrial de Servicios & Outsourcing, SA de CV para la movilización de la plataforma “Hull-110”, ubicada en Port Khalid Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos.

Dicha plataforma serviría para la perforación, terminación y reparación de pozos localizados en las estructuras TET-Akal-TR y TET-Akal-TB, del activo integral Cantarell.
Cita el texto:
“Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, el representante común de las empresas contratadas solicitó la sustitución de la plataforma ‘Hull-110’, por la plataforma ‘Menadrill I’. Precisaron para el 9 de marzo de 2011, que la primera plataforma todavía se encontraba en construcción y la segunda se encontraba ubicada en aguas del Golfo de México.
“Para el 6 de abril de 2011, Pemex Exploración y Producción aprobó la sustitución, a pesar de que la plataforma ‘Menadrill I’ fue considerada no apta para los criterios técnicos pactados en el contrato.
“Sin embargo, el hecho que llamó la atención de la Auditoría Superior de la Federación y por la cual interpuso la denuncia de hechos, se realizó el 23 de junio de 2011, día en que la Gerencia de Tesorería de Petróleos Mexicanos pagó la cantidad de 108 millones 124 mil 837 pesos a las empresas a las que se les adjudicó el contrato por la movilización de la plataforma que ya se encontraba en el Golfo de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario