viernes, 1 de febrero de 2013

Podría EPN aprovechar tragedia para acelerar la reforma energética: Financial Times


El editor John Paul Rathbone plantea que el presidente puede señalar el declive en la producción petrolera y la explosión como evidencias de que la paraestatal está en declive.
La Jornada En Línea
Publicado: 01/02/2013 11:57
México, DF. Un editor del diario estadunidense Financial Timesconsideró que la explosión en la Torre de Pemex que dejó 32 muertos y 121 heridos podría ayudar a acelerar la reforma que permita abrir la paraestatal a la inversión privada.

En su blog “The World”, John Paul Rathbone hace referencia a dos tragedias ocurridas en los últimos días en países de América Latina: el incendio en un club nocturno en Brasil y la explosión de ayer en las intalaciones de Pemex.
Rathbone refiere que estos eventos tienen consecuencias humanas, pero también políticas pues pueden ayudar a acelerar reformas, aunque “suene insensible”.
En el artículo titulado Las consecuencias de la explosión de Pemex, plantea que tras lo ocurrido, Peña Nieto puede señalar el declive en la producción petrolera y la explosión como evidencias de que la cuarta mayor compañía petrolera del mundo está en declive.
El editor del Financial Times concluye que algo similar ocurre en Estados Unidos, donde el presidente estadunidense Barack Obama lanzó una campaña para el control de armas luego del tiroteo ocurrido en una escuela de Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario