viernes, 15 de febrero de 2013

Policías atentaron contra procurador de Morelos: la juez Terán

15 de Febrero del 2013
publicado en Proceso por la redacción

Imagen de google

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Los diez policías preventivos estatales atacaron al procurador de Morelos Rodrigo Dorantes Salgado, con la finalidad de privarlo de la vida, consideró la juez de control Elvia Terán Peña, quien determinó este viernes vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Al justificar su determinación, la juzgadora señaló que hay argumentos que hacen suponer que los elementos de la policía preventiva estatal dispararon primero contra los policías ministeriales que escoltaba al procurador en una camioneta Nissan, Armada, la cual habría recibido más de 100 impactos de arma de fuego.

También le dio valor probatorio a la hipótesis de la PGJEM en el sentido de que los policías ahora vinculados, manipularon la escena del crimen al haber arrastrado los cadáveres de los ministeriales muertos.

Las familias de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), estuvieron un día entero a las afueras del juzgado, esperando a que concluyera la audiencia de vinculación. Al ser trasladados al penal, las madres, hijas, esposas y otros familiares de los preventivos, protestaron a las afueras del Tribunal Oral y acusaron al gobernador Graco Ramírez de ser el que ordenó el encarcelamiento de sus familiares.

“Ya sabíamos que los encarcelarían, ya estábamos preparadas, ellos van a salir pronto. Para que lloramos”, dijo resignada una mujer de avanzada edad que dijo ser mama de uno de los vinculados.

La juez los vínculos por los delitos de homicidio calificado en agravio de los tres policías ministeriales muertos y también homicidio en grado de tentativa en agravio del procurador Rodrigo Dorantes Salgado y de tres de sus colaboradores.

El pasado viernes 8 de febrero, ocurrió un enfrentamiento entre los estatales y ministeriales cuando el convoy del procurador se negó a parar cuando patrullas de la SSP le marcaban el alto.

Los preventivos estatales frenaron la marcha de las camionetas oficiales y entonces vinieron los disparos muriendo tres escoltas de Dorantes Salgado.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=333693

No hay comentarios:

Publicar un comentario