sábado, 16 de febrero de 2013

Rechaza PRI-Chiapas IVA generalizado a medicamentos y alimentos


En su asamblea estatal, el priísmo chiapaneco también planteó que Pemex “disminuya su contribución al ejercicio del gasto". Llevarán esas conclusiones al encuentro nacional del 3 de marzo.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 16/02/2013 13:12 
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El priísmo chiapaneco rechazó en asamblea estatal que se apruebe una reforma fiscal que contemple incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado a medicamentos y alimentos.
También planteó que Petróleos Mexicanos (Pemex) “disminuya su contribución al ejercicio del gasto y que sus ingresos los destine a garantizar la exploración, al incremento de las plantas petroquímicas, a la innovación de su tecnología que permitan establecer políticas públicas para dejar de importar petróleo y gasolina, así como buscar que siga siendo factor de crecimiento y justicia para los mexicanos”.

Durante la asamblea estatal realizada la noche del viernes en esta ciudad -con la presencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador Roberto Albores Gleason, así como diputados federales, estatales, alcaldes, funcionarios, líderes municipales de ese partido y más de mil priístas de toda la entidad- se aprobaron las propuestas que el tricolor presentará en la asamblea nacional que se efectuará el 3 de marzo, en la que se discutirá la modificación de sus estatutos y documentos básicos, entre otros temas.
Otro de los planteamientos aprobados por los más de mil asistentes a la reunión fue que los estados productores de energía eléctrica como Chiapas, “cuenten con tarifas preferenciales y que se amplíe la cobertura a las comunidades” en todas las entidades.
De acuerdo con los puntos aprobados la noche de este viernes después de realizarse 11 asambleas regionales en todo el estado, los priístas chiapanecos propusieron que en la asamblea nacional se plantee “establecer un programa renovador de cobertura del Seguro Popular, para la cobertura del 100 por ciento de la población mexicana, garantizando presupuestos que expandan la cobertura en equipamiento, medicamentos en los centros de especialidades y la calidad de los hospitales del sector salud”.
Entrevistado al concluir el acto, Albores Gleason señaló que “el priísmo chiapaneco llevará a la asamblea nacional propuestas de modificación de estatutos para hacer del PRI un partido más abierto a la gente”.
Afirmó que en la asamblea nacional “habrá un debate importante; en varios puntos (discutidos por el priísmo chiapaneco) hubo consenso, pero en otros hubo debate, y lo mismo ocurrirá en la reunión nacional. Se presentaron propuestas de estrategias para mejorar el campo, el empleo y cómo abordar el tema de la reforma hacendaria y energética”.
Añadió que “el priísmo chiapaneco llevará propuestas para la modificación de los estatutos para hacer un partido más abierto a la gente”, aunque no detalló en qué consisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario