lunes, 18 de febrero de 2013

Suman 12 las granjas de Bachoco con reportes de influenza aviar H7N3

18 de Febrero del 2013
publicado en La Jornada

Anotación personal: después de dar una noticia de la misma índole se incrementó el precio del huevo y después "milagrosamente" se detuvo la epidemia de influenza aviar, por cierto la empresa bachoco fue una de las que se vio beneficiada por el aumento del precio del huevo, que por cierto bachoco incluye transgénicos en la alimentación de sus aves, ¿será acaso que van a aumentar nuevamente el precio del huevo o el de aves para consumo? 

Imagen de google


México, DF. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) confirmó que son 12 las granjas productoras de huevo y de pollo las afectadas por el virus AH7N3 (de la influenza aviar), localizadas en Guanajuato.

Diez de dichas granjas son de gallinas reproductoras pesadas, es decir ponen huevos para la producción de pollo de engorda; dos son de postura comercial -aves que producen huevo para consumo humano. Del total de dichas granjas, nueve se localizan en Dolores, Hidalgo, una en Juventino Rosas; otras en San Felipe Torres Mochas, y una más en San Luis de la Paz. Se estima que en dichas granjas, propiedad de Bachoco, hay un millón de aves, pero hasta el momento no se tiene una cifra exacta del número de aves que, como el protocolo de sanidad lo establece, han sido sacrificadas.


El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguró que se reforzaron las actividades de diagnóstico y estrecharon los controles de movilización de aves, huevo y otros derivados, para impedir a la propagación de dicho virus.


Agregó que ya se confirmó a la Organización Mundial de Sanidad Animal que el virus de la influenza aviar es de alta patogenicidad y por lo que ya se desplegó el personal de Senasica para estrechar la vigilancia.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/18/950255-suman-12-granjas-de-bachoco-con-reportes-de-gripe-aviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario