domingo, 17 de febrero de 2013

Trabajadores del IMSS se manifiestan en contra de su Sindicato y de la propia Institución



  • Alrededor de 350 trabajadores asistieron a la asamblea del Movimiento Nacional en Aguascalientes
  • Necesario remover a la actual autoridad sindical para  recuperar la democracia y que exista una organización comprometida
Este sábado, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron en las instalaciones de la Casa del Maestro Jubilado para llevar a cabo la asamblea del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS.
Martha Fonseca Hernández, coordinadora del movimiento en Aguascalientes, mencionó ser un grupo de disidencia que reclama diversas necesidades como trabajadores del Instituto, para mejorar la prestación de servicios a los derechohabientes.
“Estamos siendo reprimidos por el propio Instituto y no nos permite brindar el servicio con la calidad que la gente merece”, inclusive aseguró que como derechohabientes y trabajadores son más reprimidos para la atención médica y prestaciones sociales propias del Instituto.

El Movimiento Nacional de Trabajadores está en desacuerdo e inconforme con las acciones que ha realizado tanto el Instituto como el Sindicato que finalmente se ha aliado con desviaciones que fuera de mejorar la calidad y la calidez en la atención, están presionando para que vaya en decline.
Por lo tanto, decidieron hacer manifiesto a la ciudadanía sobre sus objetivos para favorecerlos, “queremos levantar la voz, ya basta, nuestro propio Sindicato nos reprime para que no nos manifestemos en contra de las deficiencias que hay”.
En esta ocasión se contabilizó aproximada a 350 participantes, sin embargo ya han existido asambleas en otras parte de la República, mismas que continuarán en diferentes regiones del país ya que en todo México los trabajadores del IMSS están sufriendo de represalias.
Dicho movimiento se creó después de que reprimieron y castigaron a muchos trabajadores que levantaron la voz para solicitar una mejora en  el servicio médico, quienes han sufrido de hostigamiento laboral y bajas en su salario.
Asimismo, Fonseca Hernández destacó la existencia de graves desvíos que hacen los directivos, lo cual está sustentado con pruebas oficiales en todos los servicios de cada área, “se acusa mucho de que es por el robo hormiga pero nunca lo han demostrado”, en cambio, los líderes del Movimiento cuentan con pruebas físicas en contra de altos niveles jerárquicos, “ellos están haciendo grandes robos y desfalcos al Instituto”.
Con base en esto los trabajadores se manifiestan, pues  buscan destituir a dichas personas que “manchan” la fama de los servidores del IMSS,  ya que hay  miles de trabajadores honrados.
Las acusaciones antes mencionadas serán puestas a consignación de las autoridades legales correspondientes, debido a que es un tema muy delicado y que tiene que seguir con un juicio ante la Procuraduría General de la República e instancias federales para que se aplique la ley.
Cabe señalar que los manifestantes aseguraron haber tenido contacto con el secretario de Gobernación y con el propio Enrique Peña Nieto en su visita a Aguascalientes en días pasados, con quienes consiguieron una cita personal para trabajar el problema, “están en total interés en la solución del problema”.
Durante su conferencia, Miguel Ángel Van Dick, ex candidato a la dirigencia sindical, manifestó la necesidad de remover la actual autoridad sindical para  recuperar la democracia y que exista una organización comprometida con sus trabajadores y con el derechohabiente, “no podemos hablar de un sindicato univisionario que vea sólo por el beneficio de sus trabajadores”, ya que aseguró que es necesario velar por el fortalecimiento de la Institución y garantizar el medio de trabajo para generar satisfacción en el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario