Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica, llegaron a Caracas aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este miércoles para asistir a los actos fúnebres y de homenaje al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reseñó Telesur en su portal web.
Ambos mandatarios coincidieron en Argentina, desde donde partieron en una aeronave dispuesta por el gobierno de ese país que los trasladó hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
A su salida de Uruguay, el presidente Mujica expresó: "Siento la necesidad de darle un abrazo simbólico al pueblo venezolano".
Pronunció las palabras en honor al líder de la revolución bolivariana: "Un amigo, tal vez el gobernante más solidario que yo recuerde de la historia de América Latina. Para muchos fue una figura controvertible, pero para la gente pobre se va un luchador romántico".
En Argentina, fueron decretados tres días de luto por fallecimiento de Chávez. La presidenta Cristina Fernández, suspendió las actividades de Gobierno previstas en la Casa Rosada, sede de Gobierno, antes de iniciar su viaje a Venezuela.
FUENTE: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/06/cristina-fernandez-y-pepe-mujica-llegan-a-venezuela-para-honrar-a-chavez-2611.html