viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer no es para felicitarlas

2 comentarios:

  1. Estoy seguro que si a muchas mujeres se les preguntase que se conmemora el 8 de marzo y por qué, no tendrían ni la más pálida idea. Acabo de ver debajo de una foto de Ernesto Che Guevara (acompañado por una mujer que debo reconocer no se quién era una frase que hasta cierto punto me indignó. La citada frase mencionaba el 8 de Abril como día de la Mujer Trabajadora. Me pareció denigrante, insensible e ignorante de lo que realmente se conmemora en esa fecha. Se refería únicamente a las trabajadoras, dejando afuera a las desocupadas, a las que luchan dentro de cuatro paredes para mantener un hogar, a las que educan a nuestros hijos, a las que son maltratadas, violadas, vejadas de mil formas, explotadas por la prostitución.... ¿Me estaré poniendo viejo?

    ResponderEliminar
  2. Mi indignación me llevó a cometer un grueso error: escribí 8 de Abril en lugar de 8 de Marzo.

    ResponderEliminar