martes, 26 de marzo de 2013

Grupos de autodefensa encuentran droga en casa de alcaldesa de Guerrero


CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- La policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa denunció que encontró 12 paquetes de mariguana en la casa de la alcadesa de Juan R. Escudero, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, al tiempo que detuvo al director de Seguridad Pública de ese municipio, Óscar Ulises Valle y a ocho policías.
Lo anterior fue informado por Bruno Plácido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), quien detalló que el funcionario y los uniformados fueron detenidos porque se les considera responsables del asesinato de Guadalupe Quiñones Carbajal, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de los policías comunitarios del municipio de Tecoanapa.
Además, Plácido señaló que los detenidos están vinculados con el crimen organizado.
En tanto, varios cientos de integrantes de grupos de autodefensa de Ayutla y Tecoanapa mantienen sitiada la cabecera municipal de Juan R. Escudero.

Al lugar llegó este mediodía la Procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, quien se mantiene en el interior de las oficinas de la presidencia municipal.
Las autoridades informaron que por la madrugada, más de un centenar de policías comunitarios procedentes de los municipios de Ayutla y Tecoanapa irrumpieron en el poblado de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde detuvieron a los policías municipales acusados de haber asesinado ayer al comandante Quiñones Carbajal.
También realizaron cateos en diferentes domicilios y hasta el momento mantienen retenes en los tres accesos de la población para evitar que los presuntos responsables del crimen del comandante escapen, indicó una fuente del gobierno que pidió el anonimato.
Los accesos que están tomados por el grupo de autodefensa de la UPOEG son el punto que conecta con el municipio de Tecoanapa y se dirige hacia la Costa Chica; así como la salida hacia Acapulco por la carretera federal y la vía que se dirige hacia Chilpancingo sobre la autopista del Sol.
En el reportaje Guerrero: tierra de muerte y gobiernos paralelos, publicado el año pasado en Proceso, el exalcalde de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz acusó a la actual alcaldesa panista de haber ganada las elecciones con el apoyo del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario