miércoles, 13 de marzo de 2013

Inician paro de 72 horas maestros de la CNTE


Michoacán. Miles de maestros marcharon ayer contra la reforma educativa. Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F.(apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro de labores de 72 horas, en protesta por las reformas laboral y educativa aprobadas por el Congreso de la Unión.
El paro de labores inició este miércoles y concluirá el viernes 15 con una marcha masiva del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia de esta ciudad. En este último punto, entregarán la primera tanda de amparos contra la promulgación de la reforma educativa.

En conferencia de prensa, José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de la CNTE, justificó así la suspensión de labores por tres días:
“Esta medida forma parte del plan de acciones que ha determinado el magisterio para manifestarse en contra de reformas que atentan contra el interés del pueblo, contra la educación pública”.
La convocatoria, estimó, será atendida por el 80% de los casi 65 mil maestros de la entidad, lo que afectaría a alrededor de 800 mil alumnos del nivel básico, en los 113 municipios michoacanos.
Según un monitoreo de la Secretaría de Educación estatal, en protestas recientes similares, la participación de los maestros no ha superado el 20%.
Además del paro, los integrantes de la CNTE realizaron este miércoles una jornada de gestoría masiva en la Secretaría de Educación estatal para lograr el pago de todos los adeudos que tienen pendientes.
También organizaron una concentración en la delegación estatal del ISSSTE para exigir que se atienda la entrega de créditos y rezagos en la atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario