martes, 12 de marzo de 2013

Interpondrán maestros de Baja California amparo contra la reforma educativa


Miles de maestros marchan contra la reforma educativa. Foto: Eduardo Miranda
MEXICALI, B.C., (apro).- El Movimiento Resistencia de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que 2 mil profesores de la entidad interpondrán en los próximos días un recurso de amparo contra la reforma educativa.
Marco Antonio Pacheco, dirigente de dicha seccional, dijo que el documento se encuentra en proceso de elaboración con la intención de presentarla en tribunales federales de la ciudad de México, a más tardar el 23 de marzo.
Se trata de un primer paquete de amparos colectivos, toda vez que un segundo paquete se tramitará al regreso del periodo vacacional de Semana Santa, antes que concluya el periodo para este tipo de recursos legales.
Pacheco dijo que la reforma educativa violenta los derechos laborales y humanos de los maestros y, de manera particular, se refiere a la aplicación de un examen para permanencia de maestros, estos derechos están consagrados en la Constitución General de México y en las leyes internacionales.
Aunque este primer paquete integra a profesores de la Sección 2 del SNTE (federalizados), también abre las puertas para que los trabajadores de la Sección 37 (estatales) se sumen a este amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario