miércoles, 13 de marzo de 2013

Las Kikadas del PAN en BC Parte 2

Nota enviada por Patriota
"Y todavía hay quienes se quejan de que AMLO esté en contra de las alianzas del PRD con el PAN."
Tijuana, México.- Con las banderas del PRD ondeando a su alrededor y bajo el coro de sus simpatizantes de "sí barrimos", Francisco Vega de Lamadrid, ex Alcalde de Tijuana, se convirtió este domingo en el candidato a la Gubernatura de Baja California por el PAN, partido aliado con el sol azteca.
Vega de Lamadrid obtuvo 7 mil 48 votos, el 73.3 por ciento de la votación interna del blanquiazul, sobre 2 mil 567 de Héctor Osuna Jaime, quien logró el 26.7 por ciento de los sufragios; además se contabilizaron 54 votos nulos.
Osuna Jaime evitó decir el nombre de su contrincante cuando le felicitó en una rueda de prensa, después de darse a conocer los resultados, pero aseguró que lo apoyará.
"Uno hace lo que le toca y el panismo decide", mencionó.

La jornada de elección de candidato inició en Tijuana a las 10:15 horas con algunos retrasos, las votaciones cerraron a las 16:00 horas y hubo al menos 50 personas que no pudieron votyar debido a que hubo problemas con su refrendo, informó Enrique Méndez, dirigente del PAN municipal.
Apenas transcurridos 15 minutos del conteo de boletas, las caras largas de los simpatizantes de Osuna Jaime fueron notorias, las cifras revelaban una ventaja del 70 por ciento.
Durante una conferencia, en la que no se permitieron preguntas, Francisco Vega de Lamadrid solicitó el apoyo de quienes no votaron por él.
"Los invito a que nos sumemos en un solo proyecto, todos nos necesitamos; sé que cuento con Héctor (Osuna), no es la primera vez que he contado con él", mencionó.
Además, se comprometió a construir lo que denominó una "gran alianza ciudadana" y a formar un plan de trabajo con el PRD, Nueva Alianza y con el Partido Estatal de Baja California, con quienes irá en alianza.
"La alianza por Baja California es la mejor opción, yo estoy listo pero necesito de todos, que seamos un solo equipo", acotó.
Vega de Lamadrid fue criticado duramente durante su precampaña por carecer de habilidades para la oratoria.
Sus detractores en el interior del PAN temen el escenario que habrá contra su rival priista, el diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti, quien hoy publicó en Facebook una foto comiendo helado junto a sus dos hijas.
Las campañas electorales iniciarán el 25 de abril.
Este domingo también se escogieron los candidatos a Alcaldes en Baja California, así como los aspirantes a las diputaciones que le corresponden al PAN, de acuerdo con la repartición con sus partidos aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario