sábado, 16 de marzo de 2013

Mensaje A las fuerzas armadas de México Juraste defender a tu patria, ¡Defiendela!

Mensaje a las fuerzas armadas de México

DISCIPLINA: Es la norma a que los militares debemos ajustar nuestra conducta; tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral, su objeto es el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las leyes y reglamentos militares.

LEALTAD: Es la devoción sincera, voluntaria e infalible hacia la nación, el ejército, la unidad superiores, subordinados y compañeros. Incluye los atributos de sinceridad, justicia, verdad, honradez, rectitud y nobleza que son comunes a todo militar para servir al ejército y al país, como un compromiso permanente.

HONRADEZ: Es actuar siempre en todo momento y lugar con integridad, honor y justicia, sin esperar dadivas a cambio. Es cumplir el deber militar evitando actos de corrupción y contraer compromisos o deudas contrarias a la disciplina militar.

PATRIOTISMO: Es el amor a la patria, a México, a sus tradiciones, historia y valores. Es el respeto a la bandera y al himno nacional. Lo más honroso para un soldado es perder la vida por la patria. Como soldados, el amor a la patria es hasta el último aliento.

ABNEGACIÓN: Es anteponer el servicio a los intereses particulares, es el sacrificio del soldado mexicano por la patria. Es el cumplimiento del deber en cualquier hora, clima o terreno sin esperar recompensa alguna, solo la satisfacción del deber cumplido.

HONOR: Es el más noble estímulo del valor militar, representa el respeto hacia uno mismo, el ejercicio de la virtud el deber y la rectitud, indica lo que debemos hacer pero sobre todo lo que debemos evitar. La base del honor está en nuestro corazón, como soldados leales, dignos e íntegros inalterables en el cumplimiento de nuestro deber. Permite el decoro y la reputación del soldado y su familia.

ESPÍRITU DE CUERPO: Es la unión del soldado con su unidad, permite el éxito de toda misión. Es el valor fundamental que debe prevalecer en todo momento y lugar en la unidad. La práctica del espíritu de cuerpo por parte del soldado y de su unidad permite salvar obstáculos infranqueables y alcanzar la victoria.

VALOR: Es el valor que rige al soldado mexicano en todos los actos del servicio. El valor militar permite resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario