sábado, 16 de marzo de 2013

Muere uno más por explosión en Tlaxcala; hay 74 personas hospitalizadas


Explosión en Tlaxcala suma 14 muertos y 154 heridos. Foto: Xinhua / Fernando Camacho
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta mañana el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur informó que la cifra de muertos por la explosión de juegos pirotécnicos en un poblado del municipio de Nativitas llegó a 14.
El mandatario también determinó iniciar una jornada luctuosa de tres días en memoria de los fallecidos.
El luto iniciará este sábado con una ceremonia encabezada por el gobernador en la que se izará la bandera a media asta.
En cuanto a los heridos, González Zarur reiteró que 80 de los 154 lesionados ya fueron dados de alta.

Se prevé que en unas horas se emita un parte oficial sobre las cifras y evolución de los pacientes que presentaron quemaduras, fracturas y pérdida de extremidades.
El Mandatario local indicó que los deudos de los fallecidos, así como los sobrevivientes a la explosión, serán apoyados con recursos del Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito e Indigentes Procesados, que opera la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La tragedia ocurrió al explotar en el poblado de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, una camioneta cargada con juegos pirotécnicos que iban a ser utilizados en las fiestas del padre Jesús de Tres Caminos.
El incidente, que obligó al Ejército a aplicar el Plan DN-III, ocurrió alrededor de la una de la tarde, en plena procesión religiosa. Uno de los cohetones que lanzaron cayó justo en la caja de una camioneta que estaba cargada con una gran cantidad de juegos pirotécnicos que estallaron convirtiendo la fiesta en un infierno.
El impacto fue tal que sobre la avenida Santa Ana quedaron tendidos algunos cuerpos ensangrentados. Decenas de personas, entre niños y ancianos, tuvieron que ser trasladados a hospitales del IMSS, del ISSSTE y estatales de Tlaxcala y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario