sábado, 9 de marzo de 2013

PGR reitera que la explosión en las oficinas administrativas de Pemex sí fue gas, pero no sabe de dónde salió


México, DF.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam refrendó la hipótesis de que una fuga de gas ocasionó la explosión en las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida el pasado 31 de enero en la capital.
Entrevistado al término de una reunión de más de dos horas con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional realizada en el Senado de la República, Murillo Karam aseveró que “ya no falta mucho” para que se conozcan los resultados definitivos de la investigación pero omitió dar un plazo.
Aseguró que está claro que fue una acumulación de gas, pero aún falta por determinar “de dónde salió el gas y las responsabilidades”
Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que será la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional comentó que fue un diálogo fructífero y maduro, así como un gran ejercicio de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo al Legislativo.

Indicó en entrevista que corresponderá a los legisladores valorar el encuentro y que digan si quedaron satisfechos. “Nosotros sí. Fue un ejercicio republicano de transparencia y rendición de cuentas”.
A su vez el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, dijo que la comparecencia de cuatro funcionarios federales ante legisladores demuestra que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tiene nada que ocultar en este tema.
Expuso que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tiene reglas muy claras de confidencialidad y adelantó que en las próximas horas, el Senado emitirá un comunicado sobre este encuentro privado.
Al encuentro privado en la sede del Senado también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el director general de Pemex, Emilio Lozoya, así como todos los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario