sábado, 2 de marzo de 2013

Quita PRI “candados” para aplicar IVA a medicinas y alimentos


César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI. Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los más de 800 delegados del PRI reunidos en la 21 Asamblea Nacional de ese partido aprobaron en menos de dos horas la modificación de tres de sus cuatro documentos básicos, con lo cual terminó el proceso de discusión, con la eliminación de candados que impedían la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, y la apertura de Pemex a la iniciativa privada.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, dijo que durante el desarrollo de las mesas temáticas se presentaron 219 reservas a las propuestas de reforma de documentos, mismas que fueron solventadas.

El líder también hizo un recuento de las principales modificaciones a la declaración de principios, estatutos y programas que rigen la vida del PRI.
Al término de los trabajos deliberativos, informó sobre la reducción del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente, en los cuales ya se integra, por primera ocasión, al presidente de la República.
Asimismo, destacó la apertura del partido a las candidaturas externas e independientes, además de permitir el reingreso al tricolor de militantes que lo abandonaron e incluso para ser postulados a un cargo de elección popular por otros organismos políticos.
El proyecto de dictamen de modificación del Programa de Acción fue avalado en forma unánime y quedará sin la redacción de que el PRI se opone a la imposición de IVA en medicinas y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario