lunes, 11 de marzo de 2013

Reforma en Telecomunicaciones: Documento final

El gobierno federal anunciará hoy la reforma en telecomunicaciones. Éste es el documento acordado, en el marco del Pacto por México, hasta el domingo a las 23:30 horas.
(Fotos: Cuartoscuro)


Aristegui Noticias tuvo acceso al borrador de la reforma en telecomunicaciones que será presentada este lunes  a mediodía en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en Chapultepec.
La iniciativa contempla la desincorporación de activos, derechos y partes de las empresas que concentran más del 50 por ciento de la prestación de servicios de telecomunicación y radiodifusión. Además, establece la posibilidad de revocar concesiones a quienes no cumplan resoluciones encaminadas a revertir prácticas monopólicas.


fuente: http://aristeguinoticias.com/1103/mexico/reforma-en-telecomunicaciones-documento-final/
También, prevé la gratuidad en la retransmisión de señales de televisión abierta en los servicios que ofrezcan televisoras de paga. Asimismo, las empresas televisoras de cable tendrán la obligación de transmitir señales de TV abierta (must offer, must carry). Aunque, en este sentido, contempla que los grandes operadores sí paguen por la retransmisión de la señal.
El documento considera la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones(Ifetel), que será  autónomo.
Otra parte de la propuesta plantea prohibir la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa.
Ve aquí el documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario