sábado, 2 de marzo de 2013

Se incrementa hoy de nuevo el precio de las gasolinas


La Magna ahora cuesta 11.13 pesos, la Premium 11.70 y el diesel 11.50 por litro.
Israel Rodríguez
Publicado: 02/03/2013 09:26
México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que este sábado los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentaron 11 centavos por litro.
Por el tercer incremento en el año a precios, la gasolina Magna costará 11.13 pesos por litro; la Premium, 11.70, y el diesel, 11.50.

De acuerdo con la SHCP, el costo del subsidio a precios de combustibles en 2012 fue de 223 mil millones de pesos, el cual fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos debido a un consumo de combustibles más elevado.
En los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública de 2011 se señala que deben impulsarse de manera gradual esquemas de precios que generen señales económicas adecuadas para el uso eficiente de los energéticos.
Según el gobierno actual se trata de mantener finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de la economía.
El objetivo del gobierno federal es homologar los precios de los combustibles con los que prevalecen a nivel internacional, pese a que las percepciones de los trabajadores en México no se rigen con respecto a un parámetro internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario