jueves, 4 de abril de 2013

Alistan 17 órdenes de aprehensión contra maestros de la CETEG

El gobernador Ángel Aguirre informó que se trataría de cargos por daños a edificios públicos y bloqueos a vías federales de comunicación
En la fotografía de la izquierda Maestros de Guerrero bloquearon este jueves la Autopista del Sol. El miércoles lanzaron piedras al Congreso local en rechazo a la reforma educativa. (Fotos: Cuartoscuro / Notimex)


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó que se preparan 17 órdenes de aprehensión contra integrantes de laCoordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por daños a edificios públicos y bloqueos a vías federales de comunicación.

Aguirre Rivero advirtió que su gobierno no permitirá que los niños de Guerrero se vean afectados por el paro de labores y movilizaciones de los integrantes de la CETEG -órgano disidente del SNTE- y los llamó a regresar a las aulas a más tardar el próximo lunes. Dijo que a partir de esa fecha “ya no podemos permitir que sigan perdiendo clases un solo niño en Guerrero, fue un compromiso que ellos también asumieron y que firmaron”, insistió.
El mandatario estatal reiteró que el diálogo con los maestros continúa abierto, aunque los llamó a conducirse con cordura y respeto a las leyes para retomar los canales correspondientes y establecer un programa conjunto para dar solución a las diferencias.
Cerca de mil 500 maestros disidentes bloquearon este jueves la Autopista del Sol en protesta a la reforma educativa. Asimismo la tarde del miércoles lanzaron piedras y palos a la sede del Congreso local, donde rompieron cristales, luego que los legisladores rechazaran su propuesta de contrarreforma en la materia.
(Con información de Reforma El Universal)
fuente: http://aristeguinoticias.com/0404/mexico/alistan-17-ordenes-de-aprehension-contra-maestros-de-la-ceteg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario