miércoles, 17 de abril de 2013

Del Face de Rafita: Rosario Robles, pinche mentirosa


"De acuerdo con Animal Político, Sedesol declaró que sólo gastó 150 mil pesos por promocionar la cruzada del hambre."

La cifra resulta difícil de creer si consideramos que en 2011 el precio por promocionar un hashtag era de 120 mil dólares y en 2013 aumentó a 200 mil dólares por un día de promoción.

Luego de que la Sedesol anunciara la participación de Pepsico y Nestlé en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), la cual busca abatir el hambre en 400 municipios del país.

En este sentido, el Frente Amplio Campesino (FAC) consideró “un error” que la Sedesol firme convenios con trasnacionales productoras de alimentos conocidos como chatarra y refrescos: “No queremos que el hambre se abata con Coca-Cola, Pepsi Cola, Gansitos o productos Barcel”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón.

Por su parte, Robles negó que con la incorporación de esas empresas se privatice la CNCH: “Valoro todas las opiniones, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de incorporar a todos los que quieran participar en esta iniciativa, lo mismo están universidades y organizaciones de la sociedad civil”.


http://www.animalpolitico.com/2013/04/hastag-sinhambre-costo-a-sedesol-185-mil-pesos/#axzz2QksJjtJu

"Exige PRD investigar tráfico de influencias de Rosario Robles "

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió que se cancele la puesta en marcha de la Cruzada contra el Hambre en las 14 entidades donde se celebrarán comicios el domingo 7 de julio.

Los estados donde habrá elecciones este año son: Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California –única entidad donde se elegirá gobernador–, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila.

En un comunicado, el dirigente del PRD también demandó se investigue un presunto tráfico de influencias en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza la experredista Rosario Robles Berlanga, quien firmó un convenio con Pepsico para que se sume a la Cruzada, transnacional donde su hermana colabora como publicista.

http://www.proceso.com.mx/?p=339213

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