sábado, 13 de abril de 2013

Encuentran en El Salvador a niña robada en Texcoco


La niña Valeria Hernández de Jesús. Foto: Especial.
Buenas noticias al fin caramba.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras varias pesquisas, una niña de cuatro años robada el 1 de abril pasado en la Plaza Bicentenario de Texcoco, Estado de México fue localizada en El Salvador.
El ayuntamiento de Texcoco dio a conocer que Valeria fue encontrada por la policía en Sonsonate, provincia de El Salvador.
Valeria Hernández de Jesús fue secuestrada por un sujeto que le prometió comprarle un conejo, mientras ella y una prima jugaban.
La madre de la niña es comerciante y en esos momentos instalaba su puesto.
Las autoridades consulares indicaron que el estado de  salud de la menor es bueno.

El secuestro de Valeria fue boletinado por medios nacionales y en las redes sociales, lo que también ayudó en su localización.
La familia de Valeria constató vía Internet que efectivamente se trataba de la niña, quien fue robada de la Plaza Bicentenario.
En un comunicado, el gobierno de Texcoco indicó que “la policía del país de El Salvador encontró a una niña deambulando por la calle y después de varias pesquisas se determinó que la infante de 4 años era la niña Valeria Hernández de Jesús”.
Se espera que en las próximas horas y con la intervención de la embajada de México, la menor llegue a México para reunirse nuevamente con su familia.
Por medio del sistema alerta Amber las autoridades del Estado de México lograron localizar a la pequeña.
Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Edomex se trasladaron a El Salvador para confirmar la identidad de la niña y coordinar su repatriación a México.
Este domingo estaba prevista una manifestación en apoyo a la familia de Valeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario