jueves, 25 de abril de 2013

Greenpeace se manifiesta contra maíz transgénico en el Senado

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/25/141040465-greenpeace-se-manifiesta-contra-maiz-transgenico-en-el-senado

Los activistas lograron eludir los sistemas de seguridad de la cámara alta.



Eludiendo todos los sistemas de seguridad del Senado de la República, dos activistas de la organización Greenpeace se colaron hoy a la sesión de esta cámara del Congreso para manifestarse en contra de la siembra de maíz transgénico en el país.
Una de las activistas, enfundada en un traje negro, llegó hasta la tribuna en momentos en que se votaba la ratificación de cónsules y desplegó por varios minutos una manta amarilla con el lema en letras negras “Maíz transgénico, traición a la patria”.

La sorpresa de los legisladores permitió que permaneciera desplegando la manta por más de tres minutos, hasta que personal de seguridad la condujo fuera del salón de sesiones.
De inmediato, otra activista se descolgó casi un piso desde el palco de prensa y a rapel fue bajando hasta quedar suspendida a unos metros del piso, donde desplegó la misma manta.
Estuvo ahí por más de dos minutos, hasta que varios senadores, entre ellos el priísta Patricio Martínez, pidieron que fuera retirada, ya que, dijo, “en México hay todos los cauces para la manifestación de las ideas” y lo hecho por los activistas lo consideró insultante para el Senado.
De forma pacífica las dos jóvenes fueron sacadas primero del salón de sesiones y luego del edificio senatorial. Fuera, otros integrantes de Greenpeace repartieron un volante en el que pidieron a los senadores que “No se hagan y legislen de manera efectiva para proteger al maíz mexicano”.
En el escrito exigen a los senadores modificar la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a fin de contar con un marco legal efectivo que realmente proteja al maíz mexicano de las grandes empresas transnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario