martes, 9 de abril de 2013

Guerra en Corea: Corea del Norte aconseja evacuar Corea del Sur por seguridad


Pyongyang. Corea del Norte recomendó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que preparen planes de evacuación, informaron la agencia estatal KCNA y la televisión norcoreana KCTV en un boletín especial.

La advertencia la hizo un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte que aseguró que el régimen “no quiere ver a los extranjeros de Corea del Sur afectados si estalla una guerra”.

El portavoz de este organismo estatal recomendó a los residentes foráneos del país vecino “conocer de antemano dónde pueden refugiarse, así como examinar los planes de evacuación para abandonar el país”.

El régimen de Kim Jong-un advirtió a las embajadas foráneas en su capital, Pyongyang, queabandonaran el país antes del día 10 de abril bajo el argumento de una supuesta guerra inminente, en plena etapa de tensión regional.

En el comunicado publicado por la KCNA, el portavoz estatal norcoreano recuperó la vieja amenaza de iniciar una “guerra santa sin piedad” contra el Sur, repetida en numerosas ocasiones durante la última década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario