jueves, 4 de abril de 2013

La PGR detiene a un grupo de personas que planeaba asesinar al diputado Ricardo Monreal y al senador David Monreal


México, DF, 4 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la mañana de este jueves detuvo a un grupo de personas que presuntamente planeaban asesinar al diputado federal Ricardo Monreal y a su hermano, el senador David Monreal.
Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, precisó que mediante informes previos de inteligencia, la dependencia tuvo conocimiento de que un grupo armado viajó a la Ciudad de México con el objetivo de ejecutar a los legisladores zacatecanos, por lo que se montó un operativo para su localización en la Ciudad de México.
“Se pudo determinar la localización de las personas involucradas en los hechos antes relatados, por lo que se procedió a preparar el operativo para la detención de los involucrados, que fueron ubicados en un hotel del centro de la Ciudad de México”, indicó la funcionaria, quien no precisó el número de personas detenidas ni su nacionalidad.

Los detenidos, a quienes se les aseguraron armas largas, equipos de comunicación y un vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en donde, según la funcionaria, reconocieron que pretendían asesinar a los legisladores.
Benítez agregó que a ambos legisladores ya se les informó de la detención y se les brindó la protección necesaria por parte del gobierno federal para garantizar su integridad.
David Monreal es senador del Partido del Trabajo, mientras que su hermano Ricardo Monreal es diputado por el partido Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario