miércoles, 24 de abril de 2013

Maestros atacan sedes de partidos en Chilpancingo; incendian la del PRI

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=339988

El ataque contra el edificio del PAN. Foto: Ezequiel Flores.


Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) atacaron esta tarde los edificios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Armados con palos y piedras, los maestros vandalizaron las sedes de los cuatro organismos políticos, como parte de las protestas en esta capital contra la aprobación de las reformas a la Ley Estatal de Educación realizada ayer por el Congreso local.
El ataque más violento fue contra la sede del PRI estatal, ya que los inconformes incendiaron las oficinas y el auditorio.
En estos momentos el contingente se desplaza sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a la sede del Congreso estatal, que ya se encuentra sitiada por policías antimotines.
Inconformes con el aval a la reforma educativa en la entidad, miembros de MPG anunciaron que el paro magisterial continuará, así como el plantón que mantienen en esta capital y las movilizaciones para rechazar la política del gobierno federal.
Al respecto, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo calificó de traidores al bloque de diputados locales postulados por la izquierda, que hacen la mayoría legislativa y quienes acordaron con el MPG impulsar la iniciativa elaborada por el magisterio disidente y optaron por refrendar la propuesta presentada por el bloque encabezado por el PRI y apoyada por el gobernador, Ángel Aguirre.
No obstante, dijo que fue “un logro” del MPG el hecho de que los diputados locales hayan avalado la gratuidad de la educación al establecer que el sostenimiento de los planteles escolares es obligación de las autoridades estatales y federales, y no responsabilidad de los padres de familia.
En conferencia de prensa, realizada en la sede de la CETEG al sur de esta capital, el vocero del movimiento magisterial, Minervino Morán dijo que la actuación de los diputados locales deja constancia de que en Guerrero no existe la división de poderes y que los representantes populares solo responden a intereses de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario