jueves, 4 de abril de 2013

Maestros bloquean nuevamente la Autopista del Sol


En protesta por la reforma educativa, unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por la autopista rumbo a la caseta de cobro de Palo Blanco, la penúltima antes de llegar a Acapulco.
(Foto: archivo)


Unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizan una marcha por la Autopista del Sol en protesta por la reforma educativa que establece una evaluación para el magisterio.
Los docentes mantienen cerrados los carriles que conducen de la Ciudad de México al puerto turístico, publica el diario El Universal.

De acuerdo con los maestros, este jueves continuarán con sus acciones de protesta “extremas”, en espera de los avances en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación y el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ciudad de México.
Los maestros ya habían bloqueado la carretera hace 15 días.
Esta movilización forma parte del plan de acción acordado por la asamblea estatal del CETEG en rechazo al dictamen aprobado por el congreso local en materia educativa.
Por otra parte, elementos antimotines refuerzan la seguridad en edificios públicos como la sede del Poder Legislativo y el Palacio de Gobierno.
(Con información de El Universal)
fuente: http://aristeguinoticias.com/0404/mexico/maestros-bloquean-nuevamente-la-autopista-del-sol
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario