viernes, 26 de abril de 2013

Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340218

El bloqueo de los normalistas en la Autopista del Sol. Foto: Ezequiel Flores

Normalistas de Ayotzinapa iniciaron el bloqueo de la Autopista del Sol luego de marchar por dos horas en las calles principales de esta capital.
Los estudiantes se movilizan junto a integrantes del magisterio disidente y sectores sociales aglutinados en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para exigir juicio político en contra del gobernador, Ángel Aguirre y castigo a los responsables del asesinato de dos estudiantes durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

El contingente partió al medio día, de la parte norte de esta capital y caminó sobre las principales calles de la ciudad.
Ayer, los normalistas encabezaron una marcha del MPG para condenar la liberación de dos agentes ministeriales que estaban presos por su presunta responsabilidad en el asesinato de los estudiantes, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
De esta forma, los normalistas de ayotzinapa se ponen al frente de las manifestaciones que comenzaron desde hace dos meses en esta capital, impulsadas por el magisterio disidente que al principio eran para rechazar la reforma educativa pero que ahora se transformó en una protesta en contra de autoridades y la política del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario