viernes, 12 de abril de 2013

PRI y empresarios chocan por cambios en cuotas del IMSS

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1204/mexico/pri-y-empresarios-chocan-por-cambios-en-cuotas-del-imss/
La verdad, quiero ver que se metan con los empleados del IMSS, ¿creen que los maestros son molestos? estos tipos son capaces de dejar que la gente se muera... aunque de por si no hay buen servicio y la gente se muere de todos modos, pero ahora el gobierno tendría mas culpa.
El tricolor impulsa una reforma que pretende homologar el salario base de cotización de las cuotas obrero-patronales con el reportado para efectos del pago del ISR.
(Foto: imss.gob.mx)


El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que su bancada impulsará en el actual periodo de sesiones la homologación de criterios entre la Ley del IMSS y la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de cuotas.
En entrevista, afirmó que “no se trata de perjudicar a nadie, sino de evitar la simulación”, y precisó que con esta medida se busca fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “porque es el que ha salido perdiendo durante muchos años”.

“Debido a que ambas disposiciones no se hablan porque tienen lenguajes distintos“, dijo, entonces hay empresarios que declaran una cosa al SAT y otra al Seguro Social, por lo cual “quien ha salido perdiendo durante muchos años ha sido el Seguro Social”.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la necesidad defortalecer a una institución “tan noble como el Seguro Social”, y reiteró que no busca perjudicar a nadie, sólo “se trata de evitar la simulación que ha habido con estos dos criterios”.
Indicó que la iniciativa está ligada a la reforma laboral, “en donde pusimos límites y también obligaciones de transparentar el asunto de los outsourcing, en donde se podían cobijar muchas de las obligaciones de carácter obrero-patronal y no cumplir con los compromisos”.
El diario Reforma publica que en el sector empresarial ya ha ocasionado molestiasla propuesta priista.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, manifestó su rechazo contra la reforma que impulsan los diputados priistas, pues dijo que un aumento de cuotas obrero-patronales provocará crisis y pérdida de empleos.
“Nos preocupa que pudiera darse el caso de que se procese en Fast track una reforma de este tipo, sin consulta con los afectados directos, que son los trabajadores y los empresarios de México; todo esto completamente fuera de los tiempos establecidos en el Pacto por México”, expresó.
Al preguntarle sobre las inconformidades que ha generado la propuesta legislativa entre el sector empresarial, Beltrones Rivera dijo que en la Cámara de Diputados se ha escuchado sus preocupaciones.
“A mí me preocupa siempre lo que puede ser una preocupación de los empresarios, obreros, campesinos, amas de casa y por eso estamos siempre dispuestos a escucharlos, y a resolver conforme al interés nacional, al interés de México”, afirmó.
A su vez, los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, se abstuvieron de dar opinión, pues argumentaron desconocer la iniciativa.
(Con información de Notimex y Reforma
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario