sábado, 27 de abril de 2013

Reforma educativa, la insignia de Peña Nieto ha derivado en violentas protestas: NYT

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/reformaeducativalainsigniadepenanietohaderivadoenviolentasprotestasnyt-1727666.html

Alerta que la dificultad para implementar la reforma educativa aumentará en especial en aquellas entidades con pobre desempeño académico.

Foto: Archivo

Las protestas de maestros en México muestran la dificultad para implementar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia para reorganizar al país, apuntó hoy The New York Times.

“Una de los esfuerzos insignia del presidente Enrique Peña Nieto para reorganizar al país, un amplio plan para reformar el sistema educativo, ha derivado en violentas protestas que subrayan lo difícil que será implementarlo” , consideró el periódico.

Alertó que la dificultad para implementar la reforma educativa aumentará en especial en aquellas entidades con pobre desempeño académico.

Señaló que además de la reforma promulgada en febrero pasado, hace falta una legislación para implementar por completo la nueva ley, un proceso que los maestros disidentes buscan “influir con una mezcla de protestas paralizadoras y vandalismo en algunas partes del país” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario