miércoles, 10 de abril de 2013

SME prepara Caravana Electricista, rumbo a la CIDH a interponer una denuncia en vs del Gobierno Mexicano


Calcomania_pegoteA TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES INDEPENDIENTES Y DEMOCRÁTICAS DEL PAÍS.
A LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.



Compatriotas:

El 30 de Enero del año en curso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un acto arbitrario y canalla que pasará a la historia, revocó el amparo que nos concedió el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia del Trabajo que nos dio derecho a la reinstalación de los despedidos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Comisión Federal de Electricidad (CFE), como patrón sustituto.
En respuesta, la Asamblea General Extraordinaria del SME, del 4 de Febrero acordó por unanimidad, desacatar la sentencia de la corte, rechazar las liquidaciones que ofrece el gobierno, interponer una queja en contra del Estado Mexicano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), e intensificar su movilización política y social para forzar una salida política al conflicto.

En el cumplimiento de estos acuerdos, hemos decidido acompañar la entrega de nuestra queja en la CIDH en una acción política que permita visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional el carácter opresor de los órganos de impartición de justicia de nuestro país y la inquebrantable voluntad de lucha de nuestra organización en resistencia. Por eso, hemos decidido iniciar la Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” el próximo 17 de Abril que partirá del Zócalo de la Ciudad de México rumbo a la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas adónde arribará el día 24 del presente mes. Ya en territorio de los Estados Unidos, una Comisión del SME entregará el día 25 nuestra queja en las oficinas de la CIDH. De inmediato, la Comisión realizará actividades de promoción de la queja en varias ciudades de los Estados Unidos donde participará en distintos actos públicos en coordinación con los sindicatos estadounidenses solidarios y el movimiento migratorio independiente.


La Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” tiene el objetivo político de fortalecer nuestra correlación de fuerzas en el conflicto con el Gobierno Federal a fin de lograr una solución justa y definitiva a nuestras demandas.

¡¡Reinstalación de los Trabajadores Despedidos!!
¡¡Libertad a Eulises Uribe Gaona preso político del SME!!
¡¡Alto a la criminalización de los usuarios de la energía eléctrica!!
Queremos visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional:
· La serie de atrocidades jurídicas que desde la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se han cometido en nuestra contra y el vergonzoso papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la revocación del Amparo que nos dio derecho al patrón sustituto.
· La abusiva alza de las tarifas eléctricas consecuencia de la acelerada privatización del Sector Eléctrico y la incapacidad de los contratistas de Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro eléctrico en la zona centro del país.
· La situación de vida precaria por la que atraviesan miles de familias electricistas que han sido despojadas de forma arbitraria de su derecho a la vida, a la educación, la salud, la vivienda y al trabajo digno.
· La firme determinación de nuestra organización de seguir luchando hasta las últimas consecuencias para rescatar nuestro derecho constitucional al trabajo, la contratación colectiva y la autonomía sindical.
· La solidaridad con todas las luchas de resistencia a lo largo y ancho del país en la búsqueda de alcanzar la Unidad Popular en contra del neoliberalismo impulsando también la solidaridad internacional entre los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.
· Promover la construcción de instancias de coordinación nacional que encaminen a todas las fuerzas populares, patrióticas y democráticas hacia un Pacto de Unidad por el Rescate de la Nación.
La Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” recorrerá 14 Ciudades en 6 Estados de la República durante 7 días de intensa actividad.
· Solicitamos a cada ciudadano y a todas las organizaciones sociales democráticas su solidaridad para realizar está acción que en su marcha recogerá las demandas políticas y económicas de los obreros, los campesinos, los indígenas, los estudiantes, las amas de casa, los usuarios de la energía eléctrica y otras luchas de resistencia.
· Vamos juntos a entretejer un programa de lucha con perspectiva de cambio profundo en nuestra patria.
· En el trayecto celebraremos en forma unitaria con las organizaciones solidarias participantes, reuniones de intercambio de experiencias y discusión política, marchas y mítines, conferencias de prensa, foros de solidaridad, buscando conjuntar nuestras fuerzas en contra de nuestros enemigos históricos.
Les pedimos su participación…
· Difunde la visita de la Caravana SMEíta en su localidad. Para ello, podrás encontrar en la página ¡La Caravana VA! cuya dirección electrónica es lacaravanava.blogspot.mx toda la información del recorrido que habrán de hacer nuestros 130 compañeros Caravananeros SMEítas. Ahí podrás encontrar, los carteles, volantes, itinerario y demás materiales de la Caravana por el “Derecho y la Justicia del Trabajador”
· Acompaña con tu presencia a la Caravana en su paso por tu ciudad.
· Brinda solidaridad en especie a los caravaneros. Alimentos, hospedaje, locales, etc.
· Participa como organización o como ciudadano en las reuniones, foros, marchas, mítines y demás actividades programadas por la Caravana.
· Apoya económicamente a la Caravana mediante donaciones a la cuenta bancaria 1010236 de BANAMEX a nombre de la C. Martha Pérez Aguirre, compañera jubilada nombrada por la Asamblea de Jubilados como Tesorera de la Caravana.
¡¡SÍGUENOS EL PASO… APOYA A LOS SMEítas EN TU CIUDAD!!
Contáctanos en sinmexsel@sme.org.mx
y/o al teléfono: 55-35-98-27
Visita nuestra página: lacaravanava.blogspot.com
Anexamos: el cartel, portada-face, calcomanía-pegote y el itinerario nacional de la Caravana.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Martín Esparza Flores
Secretario General
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
México. 5 Abril 2013
Hits :86              

No hay comentarios:

Publicar un comentario