martes, 28 de mayo de 2013

Cruzada contra el Hambre: Robles ‘planta’ a delegados del DF

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343238


La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, canceló de última hora la reunión que sostendría con los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón para hablar sobre la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La funcionaria canceló la cita con el argumento de que tuvo “un contratiempo” y envió en su lugar a Ramón Sosamontes, su jefe de oficina.
El funcionario llegó a las 18:10 horas, y media hora después la reunión se dio por terminada. Los jefes delegacionales decidieron reprogramar la reunión con Robles Berlanga, a quien quieren presentarle personalmente los diagnósticos que realizaron en sus demarcaciones para identificar las zonas de pobreza moderada y extrema.

Asimismo, pretenden solicitar a la Sedesol elaborar de manera coordinada los padrones de beneficiarios para evitar la duplicidad de programas.
Leonel Luna, delegado de Álvaro Obregón, señaló que la reunión fue pospuesta por la importancia de los acuerdos que se tendrían que tomar y por el “contratiempo” que tuvo la titular de Sedesol.
El jefe delegacional afirmó que se mantienen respetuosos de la institucionalidad y esperarán a poder reunirse con Robles Berlanga esa semana o la próxima.
A la reunión, la segunda que se llevaría a cabo entre autoridades del gobierno del DF y la Sedesol, tampoco asistió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien en la primera reunión dejó clara su posición de analizar la pertinencia de aplicar los recursos de la Cruzada Contra el Hambre en esta ciudad.
Durante la primera reunión, el pasado 22 de abril, ambas partes acordaron instalar mesas de negociación para que cada una de las delegaciones presentara su problemática y Mancera afirmó que no se instauraría la Cruzada hasta que no estuvieran instaladas todas las mesas y se supiera cómo se va a aplicar el programa.
Al salir de la reunión, Sosamontes afirmó que la reunión de hoy se dio en términos cordiales a pesar de que no hubo acuerdos ante la ausencia de Rosario Robles y el jefe de Gobierno.
El jefe de oficina de Sedesol comentó que su jefa le envió una carta a Mancera Espinosa en la que le explicaba que había tenido un contratiempo para asistir a la reunión con los delegados.
Sosamontes refirió también que el próximo jueves se realizará una reunión técnica para adelantar los estudios pertinentes sobre los programas que se financiarán en las cuatro delegaciones involucradas.
En esa reunión participarán el propio Sosamontes, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, y el personal técnico que designe cada uno de los cuatro delegados.
Con esa reunión se pretende ganar tiempo para definir los programas y acciones de las cuatro delegaciones que se beneficiarán con recursos federales.
A la reunión de este lunes también asistieron Sixto Hoyos Zamora, delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, y Gerardo Aguilar, encargado de los aspectos técnicos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario