martes, 28 de mayo de 2013

En AL, consumidores prefieren comprar en tiendas que en internet

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/enalconsumidoresprefierencomprarentiendasqueeninternet-1749832.html

El 63% de las personas prefieren adquirir productos en una tienda física en lugar de hacerlas a través de Internet.

Foto: Archivo

En América Latina, 63% de los consumidores prefiere realizar sus compras en una tienda física, en lugar de hacerlas a través de Internet, reveló un estudio que realizó Motorola Solutions. 

Sin embargo, indica que 20% de los encuestados quedó insatisfecho con la disponibilidad de los vendedores al momento de atenderlos, mientras que 15% no obtuvo información sobre los productos que se ofrecen en las tiendas. 

En tanto, la preferencia de los usuarios por hacer compras online registró un incremento, pues de acuerdo con el estudio, siete de cada 10 personas que hicieron sus compras en línea quedaron satisfechas con tal experiencia. 


De igual forma, 70% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que usan soluciones tecnológicas podrían mejorar la experiencia de compra y facilitar información de los productos, como su disponibilidad o sus características, entre otras. 

Por su parte, 84% de los gerentes de tienda declaró que el acceso a la tecnología les permite dialogar de una mejor forma con su personal, con los consumidores y manejar los procesos operativos de una manera más fácil, lo que implica un mejor nivel de servicio. 

La encuesta de comportamiento de consumo, que realizó a más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas de México y Brasil, fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de las tecnologías en comercios minoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario