miércoles, 29 de mayo de 2013

Gobierno de Peña fue el primero en detectar saqueo en Tabasco: Segob

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343367



Luego de asegurar que fue el gobierno de Enrique Peña Nieto el que primero detectó irregularidades en el uso de los recursos federales en Tabasco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que tiene coordinación con el gobernador Arturo Núñez para actuar penalmente contra los responsables del saqueo.
El funcionario también adelantó que en los próximos días la Procuraduría General de la República (PGR) informará sobre las explosiones en la torre de Pemex.
En entrevista, Osorio se refirió al caso Tabasco y aseguró que no ha tenido ningún contacto con el exgobernador priista Andrés Granier y que está atento a las investigaciones estatales y de la PGR.

–¿No le asusta que todos los días estamos conociendo un nuevo caso de un funcionario involucrado con la corrupción? ¿Esto no es lamentable en este país?
–Más bien lo que tenemos que tener todos es la tranquilidad de que hay instituciones que están vigilantes y, en su caso, también las que tendrán que dictar si existen o no argumentos para poder entonces ponerlo a disposición de un juez para poder seguir un proceso legal.
Sobre la cooperación con el gobierno de Tabasco para localizar a Granier Melo, Osorio Chong aseguró que el gobernador Núñez tiene todo el respaldo del gobierno federal.
“Todo el apoyo, todo el respaldo que quiera el gobernador, así lo sabe, le puede preguntar, hemos estado en completa coordinación”, subrayó y enseguida atribuyó al gobierno federal las primeras investigaciones sobre el presunto desvío de recursos.
“Y algo que hay que destacar, que creo que no se ha destacado: quien determinó primero que había irregularidades fue el gobierno federal antes de que llegara el gobernador, que inició su periodo el 1 de enero. El 23 de diciembre llegó el gobierno federal a ver el faltante de medicinas, de salarios a los médicos en hospitales y entonces determinó que había irregularidades con recursos federales. Todo eso se está investigando”.
Agregó: “Es el gobierno federal el que está al frente y una vez que llegó el gobernador ya ha hecho también sus manifestaciones, estamos coordinados y estamos trabajando conjuntamente para determinar si da o no lugar al proceso legal correspondiente”.
Sobre las investigaciones de la explosión en la torre de Pemex, el funcionario indicó que la PGR informará “en estos días”.
–¿Básicamente lo que dice usted es que fue un asunto humano?
–Algunas cosas son naturales que vienen de cuestiones que tienen que ver con la naturaleza. Algunas otras son por la instalación que se hace, que no se revisa antes de la edificación de algunas casas, habitaciones, empresas o edificios.
“Eso es resultado de la naturaleza. Cuando se habló de los gases, es un asunto de por qué la acumulación ahí, entonces es un asunto que tiene que ver más con lo que hace el ser humano que con lo que hace la naturaleza”.
–¿No se tomaron las medidas de prevención? ¿Dará a conocer el procurador exactamente qué es? ¿Está dando usted un avance?
–No estoy dando ningún avance, el procurador lo habrá de dar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario