miércoles, 29 de mayo de 2013

Golpean granaderos a seguidor del Club América




Familiares de Javier Casarrubias denuncian que el joven fue golpeado en la cabeza por la espalda, arrastrado y pateado en varias ocasiones, lo que le ocasionó múltiples fracturas en el tobillo izquierdo.

Un seguidor del Club América terminó el festejo por el campeonato del equipo hospitalizado con fracturas en un tobillo y heridas en el rostro tras ser golpeado por granaderos que vigilaban la celebración en el Ángel de la Independencia, según acusaron sus familiares.
Javier Casarrubias, de 25 años de edad, fue atacado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) hacia las 3:00 horas de este lunes en calle Niza esquina con Paseo de la Reforma, cuando se retiraba tras celebrar el título conseguido por las Águilas en la Liga la noche del domingo, informó su hermano Alfonso Casarrubias en entrevista con Animal Político.

“Terminando el partido se fue a festejar al Ángel, y ya cuando se regresaba a la casa pasó junto a unos granaderos que le dijeron: “Ahora sí, pinche americanista de mierda, vas a ver de a cómo te toca’”, relató Alfonso.
De acuerdo al relato que ofreció a su familia, el joven fue golpeado en la cabeza por la espalda, arrastrado y, una vez tendido en el suelo, pateado en varias ocasiones, lo que le ocasionó múltiples fracturas en el tobillo izquierdo, y heridas en una ceja y una mano.

El joven aseguró a sus familiares que los granaderos también le robaron su teléfono celular y el dinero de la cartera. Policías preventivos observaron el incidente y auxiliaron al aficionado, aunque al parecer no detuvieron a los elementos de la SSPDF agresores, agregó el hermano.

Alfonso explicó que su hermano vio el partido en el que América venció al Cruz Azul en casa de un amigo y posteriormente se dirigió solo a la glorieta del Ángel, donde, según las autoridades, se congregaron unos 10 mil aficionados para festejar. Precisamente porque no iba acompañado, su familiar descartó que se burlara de los granaderos o realizara alguna acción que provocara el ataque.
“Dice que no, que él iba en un plan tranquilo y que como iba solo no se iba a poner a insultar; no sabe cuántos lo atacaron porque fue por la espalda”, expuso el familiar.
La SSPDF reportó saldo blanco tras finalizar el partido final, para el cual desplegó a 5 mil 500 policías alrededor del estadio Azteca. En su comunicado, la dependencia no hace referencia al dispositivo montado en la Zona Rosa para la posterior celebración de aficionados.
El seguidor del equipo capitalino fue sometido la tarde de este lunes a una cirugía en el tobillo en un hospital de la Colonia Roma, además de que recibió puntadas en una ceja y curaciones en una mano. Sus padres lo recogieron en calle Niza después de que los policías preventivos les hablaron por teléfono para informarles que estaba herido.

Por la noche, la SSPDF informó a Animal Político que el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, instruyó al director general de Inspección Policial, Alejandro Cruz Maya, para que inicie una investigación sobre la agresión reportada por Casarrubias y esté atento a que la familia a presente la queja correspondiente.
El hermano adelantó que este martes presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pues ayer todavía esperaban el expediente médico completo para realizar la acción legal.
En la denuncia, la familia solicitará al Ministerio Público las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vía pública para detectar a los granaderos agresores.
“Lo operaron del tobillo, porque se lo destrozaron; también tiene lesiones en la cara, le abrieron una ceja, y le cosieron en una mano”, expuso Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario