miércoles, 29 de mayo de 2013

Juez concede suspensión provisional a contadora de Tabasco

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343293

Marlis Cupil López, la contadora y secretaria del extesorero del gobierno granierista, hospitalizada después de su golpiza. Foto: Tabasco Hoy

Un juez federal concedió hoy la suspensión provisional de amparo a Marlis Cupil López, contadora y secretaria del extesorero granierista, José Manuel Saiz Pineda, contra cualquier acción en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco (PGJE).
La demanda de amparo fue presentada el pasado viernes 24 y la juez Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, resolvió este martes concederle provisionalmente la protección de la justicia federal.
Cupil López estuvo internada hasta el pasado fin de semana en el Hospital Cedros en el Distrito Federal, luego de la golpiza que presuntamente le propinaron elementos de la PGJ de Tabasco, para que revelara el sitio donde estaban ocultos los 88.5 millones de pesos que provenían del erario estatal.

Según su abogado, Xavier Olea, la mujer abandonó el nosocomio por temor de sufrir un atentado.
Los 88.5 millones fueron asegurados el pasado miércoles 22 por la PGJE en una refaccionaria propiedad de la familia de Cupil, quien fue ventaneada ayer con las fotografías que subió a Facebook de sus viajes a Las Vegas, Orlando y Cancún, a pesar de devengar un sueldo de 20 mil pesos como secretaria y contadora del extesorero.
Cupil y Saiz Pineda deberán comparecer ante el Ministerio Público en los próximos días para rendir sud eclaración en relación con el dinero asegurado.
Antes de que quede firme el amparo, la juez solicitará informes a todas las autoridades señaladas en la demanda, para que aclaren si alguna ha girado orden para detener a la quejosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario