sábado, 11 de mayo de 2013

Justifica SAT condonacion de deuda de 3 mmdp a Televisa

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/justificasatcondonaciondedeudade3mmdpatelevisa-1738313.html


El Universal publica hoy en su primera plana que el órgano fsical condonó un crédito fiscal a la televisora luego de que la empresa pagara 10% del monto y se desistiera de un juicio contra el fisco qu promovió en 2011

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó hoy que la condonación de una deuda de más de 3 mil 334 millones de pesos a Televisa se realizó conforme a las reglas del programa "Ponte al corriente", el cual está abierto para todos los contribuyentes.

El Universal publica hoy en su primera plana que el SAT condonó un crédito fiscal a la televisora por 3 mil 334 millones de pesos, luego de que esta empresa pagara 10% del monto y se desistiera de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011.


Al respecto, el SAT informó hoy que el programa se instrumentó en cumplimiento al mandato establecido en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013.

"A través de este programa los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda", detalla.

El órgano fiscal ofrece además la condonación de hasta el 100%, "pero solo de los accesorios y solo tratándose de ciertas contribuciones".

Afirma que a la fecha se han acogido al programa cerca de 27 mil contribuyentes, obteniendo poco más de 55 mil pagos con un importe superior a 11 mil mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario