miércoles, 29 de mayo de 2013

Monsanto contrató a empresa de mercenarios para espiar a activistas.



La polémica compañía biotecnológica estadounidense Monsanto contrató los servicios de la empresa de seguridad privada Blackwater, para espiar a activistas, afirmó un artículo publicado en el portal digital naturalnews.com.

Monsanto, mediante la contratación de un ejército de mercenarios y exagentes de la CIA, está decidida a proteger (â��) sus mortales productos. Sin embargo, este contrato la desacredita aún más, señaló el texto escrito por Randy Ananda.

Según el articulista con esta situación la gente puede hacerse una idea todavía más negativa de la empresa que creó el agente naranja (usado por los militares del Pentágono en la guerra de Viet Nam), "y que, ahora, asesina a la gente".
Blackwater creó una red de más de 30 compañías ficticias o filiales, en parte para obtener millones de dólares en contratos del Gobierno, una de ellas era Total Intelligence Solutions, empleada entre 2008 y 2010 para recopilar información sobre los activistas contra los cultivos transgénicos, dijo el periodista Jeremy Scahill en un artículo difundido en el semanario The Nation.

Afirmó el reportero que entidades estrechamente vinculadas a Blackwater han proporcionado servicios de inteligencia, capacitación y seguridad a los gobiernos de Estados Unidos y de países extranjeros.

Labor también extendida "a varias empresas multinacionales, como Monsanto, Chevron, Walt Disney, Royal Caribbean Cruise Lines y los gigantes de la banca Deutsche Bank y Barclays", subrayó.

Un portavoz de Monsanto admitió que la empresa sí contrató a Total Intelligence Solutions para "obtener información sobre las actividades de los grupos o individuos que puedan constituir un riesgo para el personal de la empresa".

Los trabajos desempeñadosÂáiban desde la recopilación de información sobre actos terroristas en Asia o secuestros en Centroamérica hasta el escaneo del contenido de las páginas personales (blogs) y sitios digitales de los activistas.

De acuerdo con los documentos citados en el artículo de The Nation, el emporio biotecnológico estaba dispuesto a pagar hasta 500 mil dólares a los agentes de Blackwater para que se infiltraran en organizaciones que actúan contra Monsanto.Âá 

Por ejemplo, en los últimos 20 años, cinco de las mayores corporaciones químicas biotecnológicas del planeta (además de Monsanto, Syngenta, Dow AgroSciences, DuPont Pioneer y BASF) han realizado en el estado norteamericano de Hawái más de cinco mil experimentos de cultivos resistentes a los pesticidas.

El herbicida Agente Naranja causó aproximadamente medio millón de malformaciones congénitas entre la población vietnamita.

Otro capítulo de su historia recoge que Monsanto participó en el Proyecto Manhattan, que ayudó a fabricar la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

No hay comentarios:

Publicar un comentario